25 feb 2011

Sufro como Safura

"No sin mi final"
Linda Bengtzing 




Desde mis juventudes en las preselecciones, siempre hubo una chica que me llamó la atención por su energía y simpatía. En aquellos tiempos donde cuanto mas se gritaba y se hacía gorgoritos más extraños e imposibles, mejor se quedaba, daba gusto ver alguien que salía al escenario a hacer lo que le salía de sus partes bajas y a pasárselo bien, pese a ser una Doña Nadie en el MelodiFestival.


Linda se nos presentó en 2005 con una canción que originalmente era para Pernilla Wahlgren (ya sabemos como va esto de las canciones en el MF), Alla flickor, la que pese a su directo se coló en el Andra chasen, y de ahí a la final, donde consiguió un 9º puesto.



En 2006, después de haber probado el relativo éxito en el festival sueco, decidió volver con Jag ljuger så bra (tema original para Jessica Anderson), canción con la que ya se le empezó a tomar mas en serio, sobretodo después de haber conseguido una final el año anterior.
Aquí conocimos a la verdadera Linda Camionera, esa que todos tanto cariño le tenemos, llegando incluso a la final directamente sin que nadie rechistase, y pese a conseguir un modesto 7º puesto en ella se convirtió en el single mas vendido del MF del año, por encima incluso de la ganadora Evighet, de la idolatrada Carola.

En 2007 presentó Värsta schlagern, canción rechazada (aunque luego cantó a duo con Markoolio y alcanzó el número 1).


Despues de un año de descanso, en 2008 volvió con Hur svårt kan det va? (¡al fin una canción para ella misma!), canción simpática con aires a Grace Kelly de Mika que se ganó la simpatía de todo el mundo. ¿Pero esto sería suficiente para pasar a la final en una semi con Charlotte Perelli, Sibel y Nordman?.... Dos años de final "para una broma" está bien, pero poca gente (seguidores incluidos) confiaban en su pase, pero una vez más nos equivocamos y Linda volvió a comerse una final directa, y esta vez consiguiendo en ella un meritorio 5º puesto (pese a ser un poco dada de lado por el público, todo sea dicho).

En 2009 intentó volver con Jag tror på oss, pero debido (y gracias) a su embarazo, no pudo interpretarlo, y el tema fue cedido al juvenil grupo Scotts.

En 2010 presentó a dúo con Velvet la canción Victorious, también rechazada por la mafia melodifestivalera, y alcanzando su posterior éxito, como viene siendo habitual en Linda.

Y ahora, en 2011, después de dos discos, llegando el primero al #4 (Ingenting att forlora), y el segundo al #2 (Vild och Gladen) llegando a ser disco de oro... Linda decide volver con E de fel på mig, volviendo a demostrar su energía y simpatía como lleva haciendo desde 2005. Mucha gente la da por final segura (ya tiene un cierto curriculum a las espaldas con 100% de finales), otros piensan que no puede a aspirar a más de un Andra, 3 finales para una broma ya son suficientes...
Pero si que es cierto que los suecos (y no tan suecos, como yo) tienen muchas ganas de Linda. Esperemos que la espontaneidad, las tablas y el talento vuelvan a triunfar como todos estos años atrás.
Desearle mucha suerte para mañana, y que nos de una actuación como solo ella sabe hacerlo.
Una final sin Linda Bengtzing no es una final.
Suecos, no hagais llorar a Safura.



¡Saludos y hasta la próxima!
AkuatiK

1 comentario: